Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Creativenomics capacita a mujeres en un modelo integrado para crear y consolidar iniciativas empresariales.

Charla-Debate en Capital Creativo en el municipio de Marbella.
12 diciembre, 2016
«Es necesario asumir riesgos. Uno de los temas de nuestra empresa es recordar que lo contrario del éxito no es el fracaso sino la inercia» (James M. Kilts)
14 diciembre, 2016

Creativenomics capacita a mujeres en un modelo integrado para crear y consolidar iniciativas empresariales.

El próximo viernes 16 de diciembre Creativenomics impartirá una jornada práctica en el municipio de Mijas dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) bajo el título “Un modelo integrado para crear y consolidar iniciativas empresariales en clave femenina”.

Los objetivos que persigue esta iniciativa son que las mujeres emprendedoras y empresarias:

a.) descubran oportunidades de negocio desde un adecuado enfoque y tratamiento de las ideas, siendo capaces de generar continuamente capital creativo,

b.) descubran modelos de gestión empresarial que faciliten el día a día de sus iniciativas empresariales ofreciendo una perspectiva adecuada de crecimiento,

c.) definan sus iniciativas empresariales desde la óptica de pensar y afianzar el largo plazo como estrategia prioritaria de competitiva,

d.) identifiquen metodologías específicas con capacidad de ser implementadas en la realidad de sus propios modelos de negocio.

Para lo cual se llevará a cabo un programa de  capacitación en cuatro líneas:

1.   El concepto de capital creativo (las ideas como recurso central competitivo que precisa ser tratado adecuadamente, el reto de nuestros modelos de negocio: gestionar el cambio a través de la diferenciación, modelos de generación de ideas. ¿Cómo generar ideas disruptivas?).

2.   Generar valor continuamente (el concepto de “Valornomics” -generación continua de valor- en nuestro modelo de negocio, principales recursos para mejorar nuestra capacidad competitiva y cómo integrarlos en la gestión diaria de nuestra iniciativa empresarial).

3.   Garantizar una adecuada gestión de nuestro modelo de negocio (los primeros pasos para afianzar nuestro modelo de negocio, elementos esenciales del modelo de negocio que precisan de atención continua, el lienzo de modelo de negocio, metodología sencilla y útil para visualizar nuestro proyecto).

4.   Pensar “Lean” (principios que definen un modelo Lean, apuntes para su implementación de manera sencilla, una estrategia para reforzar nuestra propuesta de valor, pensar en grande: la clave del éxito)

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) es una iniciativa organizada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto a la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga y el Ayuntamiento de Mijas.

Para más información picha aquí

Deja una respuesta