Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Creative Washing Program ©

UN SENCILLO MÉTODO DE LAVADO DE IDEAS PARA MARCAR DIFERENCIAS EN TU EMPRESA

Metodología Creativa Empresarial

La diferenciación como valor competitivo: "idear haciendo, Capital Creativo"

Para entender Creative Washing Program©

<b>Premisa A. Cambios en el mundo empresarial.</b>

Premisa A. Cambios en el mundo empresarial.

Los ciclos de negocio se están acortando y las reglas han cambiado, las cosas ya no son como antes. "En el juego del Monopoly hoy no gana el que más inmuebles tiene sino el primero que hubiera inventado hipotecas de interés variable, kilómetros gratis para viajeros frecuentes, time-share (técnica que permite acceder simultáneamente a muchos usuarios a un ordenador central a través de terminales remotas), etc". ("La Revolución de la Información. Cómo utilizar el modelo de evolución de la información para que su empresa crezca". Jim Davis y otros)
<b>Premisa B. Del modelo pavo al modelo creativo pasando por el modelo pavo serotónico y el modelo chófer o de los 8 minutos y 20 segundos.</b>

Premisa B. Del modelo pavo al modelo creativo pasando por el modelo pavo serotónico y el modelo chófer o de los 8 minutos y 20 segundos.

Existen estilos diferentes de gestionar la empresa... en un entorno agresivo y en continuo cambio es preciso apostar por un modelo creativo.

<b>Premisa C. Sometimiento de los modelos de negocio al principio científico de metainducción pesimista.</b>

Premisa C. Sometimiento de los modelos de negocio al principio científico de metainducción pesimista.

Este principio promulga que ya que muchísimas de las teorías científicas de épocas pretéritas han resultado erróneas hemos de asumir que las teorías actuales también acabarán por declararse incorrectas más pronto o más tarde.
<b>Premisa D. Más allá de lo que tenemos delante de los ojos.</b>

Premisa D. Más allá de lo que tenemos delante de los ojos.

Este escenario de cambio continuo nos exige disponer de una pluralidad de recursos que comienzan por desligarse del concepto tradicional de ver las cosas y descubrir el potencial de la mente humana. "El sistema sensorial humano envía al cerebro cada segundo unos once millones de bits de información". (M. Zimmerman)

<b>Premisa E. Lo simbólico y visual frente a la palabra escrita, rompiendo nuestra tendencia natural aplicada en los modelos de negocio actuales.</b>

Premisa E. Lo simbólico y visual frente a la palabra escrita, rompiendo nuestra tendencia natural aplicada en los modelos de negocio actuales.

Decía Aristóteles: "El alma nunca piensa sin imágenes". El pensamiento simbólico permite una infinidad de relaciones entre las cosas. Cada cosa puede significar un conjunto de ideas distintas por sus diferentes cualidades especiales, y una cualidad puede tener varios significados simbólicos.
<b>Premisa F. La desconexión de la presión creativa.</b>

Premisa F. La desconexión de la presión creativa.

Nuestro cerebro construye una historia interna sobre el aspecto que tiene el mundo de fuera. La información visual confirma o contradice la historia. Entretanto, la narrativa nunca deja de cambiar y de evolucionar a medida que vamos acumulando más información.

<b>Premisa G. No se trata de una metodología para alcanzar la serendipia. </b>

Premisa G. No se trata de una metodología para alcanzar la serendipia.

No existe la casualidad en la creatividad. En el mejor de los casos es una conexión que ha irrumpido desde una sólida base. De hecho para alcanzar los objetivos de la metodología Creative Washing Program (CWP) se requiere un alto componente de observación y de conocimiento técnico de la materia objeto de la experiencia creativa.

Programa

Programa 1

Intuición (Prelavado)

“Una condición imprescindible para tomar notas al aire libre, o hacer un pequeño apunte (lo mismo que para su acabado más tarde) es tener un sentido muy desarrollado del contorno” (Vincent van Gohg)

Programa 2

Conexión (Lavado)

“Toda la química de los colores se reduce a estos simples colores fundamentales. Una buena comprensión de los mismos vale más que setenta colores diferentes, porque con los tres colores fundamentales, el blanco y el negro, pueden crearse más de setenta tonos e intensidades. El colorista es aquel que, viendo un color en la naturaleza, consigue analizarlo, y dice: ese gris-verde está compuesto de amarillo con negro y casi nada de azul, etcétera” (Vincent van Gohg)

Programa 3

Distanciamiento (Aclarado)

“Míralos: están brotando y están sólidamente arraigados. En cierto sentido, estoy contento de no haber aprendido a pintar. (...) Veo que la naturaleza me ha hablado, me ha contado algo que yo he recogido en taquigrafía. En este lenguaje taquigráfico puede haber palabra ininteligibles, fallos o lagunas; sin embargo, queda alguna cosa de lo que el bosque, la playa o la figura me dijeron. No es un lenguaje neutro y convencional, artificial, sino producto de una manera de hacer y de un sistema sabio”
(Vincent van Gohg)


Programa 4

Dimensionamiento (Centrifugado)

"Debo decidirme de una vez. Es demasiado cierto que un montón de pintores se vuelven locos; es una vida que le deja a uno, como mínimo, ensimismado. Si vuelvo a lanzarme de lleno en el trabajo, estará bien; pero seguiré estando chiflado"
(Vincent van Gohg)

Contacta con CreativeNomics



Participaron de lavados creativos...

  • Universidad de Málaga
  • Santander YUZZ