Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

“Los riesgos para la empresa de una mentalidad centrada en la seguridad»

«Invertir sin investigar es como jugar al póker sin mirar nunca las cartas» (Peter Lynch)
28 enero, 2016
«Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota» (Joel Greenblatt)
3 febrero, 2016

“Los riesgos para la empresa de una mentalidad centrada en la seguridad»

Una sociedad que tiende casi exclusivamente para capacitar a las personas en la resolución de ejercicios es una sociedad que se ha colocado un lienzo de serotonina sobre su rostro con el objetivo de garantizarse seguridad. Y comienza una auténtica tragedia. Por la seguridad hay que pagar un precio muy alto: eliminar la tensión. La eliminación de la tensión elimina la curiosidad-observación. La eliminación de la curiosidad-observación elimina la capacidad de cuestionarnos. La eliminación de hacerse preguntas (que es exactamente lo que hacían los pavos o los que no cuestionaban las respuestas del chófer del profesor Planck) entierra a las empresas.

 

El país del mundo con mayor número de start-up es Israel. Un total de 3.850 start-up, una por cada 1.844 israelíes según datos de 2011 (Start-up Nation. La historia del milagro económico israelí. Dan Senor & Saul Singer. New York Time Best Seller. 2011). En líneas generales todos conocemos la problemática de Israel. De hecho para muchas personas Israel es el problema. En términos empresariales no entremos en este debate, entremos en las consecuencias de una sociedad insegura en un entorno empresarial. En este país, cuestionar una orden es parte esencial del código militar israelí, es una norma de superviviencia de un país ante el error de un mando que exige una respuesta inmediata. La inseguridad hace que cada miembro de la sociedad asuma un rol de contribución directa a la supervivencia del bien común y frente a nuestras sociedades seguras, y nuestras empresas, las soluciones importantes en Israel surgen de abajo a arriba, del que está en el campo de batalla al que toma las decisiones.

 

¿Qué significa esto? ¿Qué debemos comenzar invadiendo inmediatamente Portugal? No. Sino que en nuestras empresas debemos huir de los peligros asociados a la seguridad. Uno de ellos es pensar que la inseguridad está asociada solo a la existencia de conflictos y no al día a día sereno y en calma; otro de ellos es pensar que los resultados económicos son garantía de seguridad. Este es un consejo esencial para los que hoy comienzan a emprender. Hay que estar en todo momento alerta porque el principal indicador que muestra el peligro asociado a la seguridad es la estabilidad del modelo de negocio, cuando orgullosos sentimos que nuestro modelo de negocio es firme y estable.

 

Deja una respuesta