Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Creativenomics ayuda a gestionar la creatividad en las familias.

“La metodología creativa a juicio” (Parte 1)
3 diciembre, 2016
Solo es posible transformar la realidad viéndola de otra manera (F. Kafka)
7 diciembre, 2016

Creativenomics ayuda a gestionar la creatividad en las familias.

El próximo día 8 de diciembre de la mano de la Asociación Alhelí y de la Delegación de Juventud del ayuntamiento de Málaga desarrollaremos un taller creativo de seis horas de duración titulado: «Familias creativas: niños y niñas felices».

Entre otros objetivos, este evento dirigido a las familias, persigue:

– Fomentar el espíritu de unidad en la familia afrontando retos divertidos que precisen activar la creatividad a través del juego y el entretenimiento.

– Situarse ante los retos buscando una pluralidad de enfoques y tomar partido reflexivamente por aquél que se identifica como mejor en el contexto correspondiente.

– Enseñar a los niños y niñas a ser creativos en familia, afrontando correctamente los retos y aportando soluciones coherentes.

– Descubrir valores como el esfuerzo, la empatía, la creatividad y la colaboración para crecer como personas y familias.

Para lo cual desarrollaremos una Gymkana creativa que aplicará las siguientes técnicas:

– «Idear haciendo»: identificar, crear y manipular escenarios y contextos.

– Empleo del juego y la visualización: desarrollamos el pensamiento lateral.

– El poder de los sentidos: «olfato»: intuición, saber hacerse preguntas / «vista»: aprender a observar / «gusto»: por el descubrimiento, el aprendizaje y la creatividad / «tacto»: palpar el valor del conocimiento descubriendo su utilidad (no solo práctica sino para el enriquecimiento de la persona) y «oído»: descubrir experiencias, identificar retos.

Deja una respuesta