Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

En clave femenina, empresas con estilo propio

“La metodología creativa a juicio” (y parte 2)
19 diciembre, 2016
«Creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio» (Bill Gates)
22 diciembre, 2016

En clave femenina, empresas con estilo propio

 

El pasado viernes 16 Creativenomics impartió la jornada de sensibilización dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM – 2016) en el municipio de Mijas junto a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga y financiado por el Fondo Social Europeo. Las mujeres asistentes pudieron llevar a cabo un itinerario integrado que se iniciaba dando forma a las ideas a través de los giros del tambor de la metodología Creative Washing Program por lo que pudieron descubrir matices enriquecedores en su propuesta de valor que surgieron desde múltiples perspectivas. En concreto trabajamos con dos propuestas reales: la exportación de luminarias a países árabes y la creación de un centro educativo ecológico.

El lienzo de modelo de negocio o modelo Canvas también les resultó de gran utilidad a las mujeres participantes a la hora de avanzar en la definición de sus ideas y descubrir su encaje junto a otros elementos esenciales para que logre ver la luz en un escenario competitivo.

En el evento estuvo presente una representación de la asociación de mujeres «Mijitas». Aprendimos mucho de su dilatada experiencia a los largo de estos últimos 40 años en defensa de los derechos de las mujeres: un proyecto asociativo pero que muy, muy creativo. Lo que nos resultó muy útil para introducir el tercer elemento del modelo integrado planteado: la perspectiva irrenunciable del largo plazo, esencial en la estrategia de gestión Lean para garantizar la sostenibilidad de la iniciativa empresarial.

Deja una respuesta