Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Consejos «mentales» para implementar un pensamiento creativo empresarial:

Compromiso creativo: Bernardo Quintero inaugura el PIGR 2.0.
7 octubre, 2016
Solo confesamos nuestros pequeños fallos para persuadir a los demás de que no los tenemos mayores (La Rochefoucauld).
12 octubre, 2016

Consejos «mentales» para implementar un pensamiento creativo empresarial:

1.- Ten la seguridad de que tu producto, tu servicio o tu modelo de negocio hoy mismo está ya cambiando. Ten presente siempre este riesgo: «Los cementerios y los montones de basura crecen todos los años, pero no se desarrollan» (Russell Ackoff).

2.- Piensa siempre en términos de cambio, evita anclajes que limiten tu visión como pueden ser teorías preconcebidas, teorías que te ofrecen otros o información sin hechos contrastados. Ve a verlo con tus propios ojos para esperar el momento «Vuja De» (lo que nadie ha visto y siempre había estado ahí).

3.- No te permitas mantenerte inmóvil o siguiendo una tendencia de manera irrefrenable o copiando el éxito de otro: las oportunidades pasarán de largo.

4.- Busca insistentemente la pregunta clave en una situación – es mucho más importante que cualquier solución precipitada o una solución sustentada en una falacia cognitiva – en este sentido crea escenarios únicos que rompan los estándares establecidos y obsérvalos desde distintas perspectivas. Que tu pregunta apunte al lado inconsciente de la persona.

5.- Piensa en conquistar hábitos (¿qué sentimiento persiguen satisfacer o anular ante una acción concreta?). Las personas te pagarán por responder perfectamente a un hábito. Lleva tu respuesta creativamente más allá de lo esperado.

6.- Deja a un lado las palabras y trata de visualizar constantemente para identificar matices que saltan el muro de los fonemas. Y si has de hablar, destroza las palabras, emplea analogías y metáforas a la búsqueda de significados más ricos.

7.- Conexiona. Ejercítate en mezclar, trata de buscar en dónde podrían coincidir cosas aleatorias y sin un sentido inicial aparente. Haz que tu cerebro rebusque lazos. Del mismo modo deshace y liga en otros escenarios.

8.- Desconéctate, deja que tu cerebro trabaje por tí, por lo que cuídate a ti mismo con momentos únicos, de descanso, ocio y meditación. Haz que tu mente cree historias e imagine juegos.

9.-  Acércate a la creatividad desde planteamientos metodológicos, haz que el azar llegue agitado. Emplea un Lean Creativo que de auténtico valor a la observación y a los datos. Provoca la casualidad y la serendipia.

Deja una respuesta